Archivos de diario de julio 2022

04 de julio de 2022

Las amistosas ardillas de Gibralfaro

Las ardillas de Gibralfaro son tan amistosas y están tan acostumbradas a la presencia del ser humano que, si te quedas quieto, se acercan a reconocerte. Se dejan fotografiar a un palmo de distancia e incluso comen de tu mano si les ofreces algo de comer.

Publicado el julio 4, 2022 01:42 TARDE por dcapillae dcapillae | 1 observación | 0 comentarios | Deja un comentario

13 de julio de 2022

Ardillas y turistas

Esta es otra de las amistosas ardillas que se pueden encontrar en Gibralfaro. No es nada raro verlas correteando por las rocas y árboles que se encuentran entre la muralla y el camino de subida al castillo, un lugar muy frecuentado por turistas que visitan la ciudad. En un momento dado, se sentó y se quedó allí parada, viendo pasar al personal.

Algunos turistas ya se había percatado de su presencia cuando me la encontré. Le di un trozo de manzana y empezó a comérselo. La gente comenzó entonces a hacerle fotos y a admirarse de la cercanía del animal. Se formó un pequeño corro de personas en torno a ella. Una señora comentó que parecía que la habían puesto allí a propósito para entretener al público, como si fuese una atracción turística más.

Luego de comerse su primer trozo de manzana, le ofrecí un segundo trozo, lo agarró y se subió a la rama de un árbol cercano para dar cuenta de él, todavía a la vista de los sorprendidos y admirados turistas a los que aquella simpática ardilla había dado un motivo más para recordar su visita turística al castillo de Gibralfaro.

Publicado el julio 13, 2022 03:15 TARDE por dcapillae dcapillae | 1 observación | 0 comentarios | Deja un comentario