antoniorico

Unido: 12.abr.2020 Última actividad: 17.abr.2021 iNaturalist

Me llamo Antonio Rico García, y vivo en Arenas de San Pedro (Ávila-España), donde soy profesor de instituto.
Mi formación académica nada tiene que ver con la Biología, pues soy licenciado en Geografía e Historia (especialidad: Historia Medieval) por la Universidad Complutense. Sin embargo, desde que tengo recuerdos, soy un ENAMORADO de la naturaleza. Es pura pasión, aunque mi vida profesional va por otros derroteros, y por eso le dedico todo el tiempo libre del que dispongo, que es poco, salvo en vacaciones.
Me da un poco de vergüenza haberme decidido a inscribirme en este grupo de naturalistas, donde estoy observando que hay científicos de un gran nivel, porque soy un simple aficionado, con más entusiasmo que conocimientos. Tampoco dispongo hasta ahora e buenos medios técnicos para hacer observaciones: unos prismáticos que regalaba una empresa de máquinas para jardinería y mi teléfono móvil (el confinamiento me está permitiendo ahorrar y quizá en verano pueda lograr uno de mis sueños desde niño. una cámara fotográfica con un objetivo que me permita hacer mejores observaciones y recoger bonitos recuerdos).
Estoy con vosotros porque deseo aprender, y la mejor forma de hacerlo es estar cerca de buenos profesores.
Os pido paciencia con mis muy probables errores y pido a quien quiera dedicarme unos segundos que haga algún comentario a mis observaciones que me permita corregir mis yerros y ser cada vez más certero.
Aquí me tenéis desde ahora, con la humildad del que se reconoce ignorante y con la voluntad y la alegría que otorga ese combustible ecológico e inagotable que es el entusiasmo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, y contad con la mía si puedo colaborar con vosotros en algo.

Ver todas