¡Comienza el Biomaratón de otoño 2021!

¡El Biomaratón de otoño 2021 comienza el 26 de noviembre a las 00:00 y termina el 28 de mayo a las 23:59!
En el Biomaratón de otoño Tres Cantos 2020 registramos 1218 observaciones de 374 especies siendo el cuarto municipio con más registros entre los participantes, por detrás de Colmaenar Viejo, Guadarrama, y Fuencarral-El Pardo. ¿Cuántas observaciones seremos capaces de registrar este año?

Este año el proyecto de Tres Cantos participa, no solo con otros proyectos de España, sino también con nuestro país hermano, Portugal. Podéis ver los proyectos locales aquí:
https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-2021-58c19869-651b-44eb-bc19-78b5d42cb376

Sin duda pasaremos un fin de semana divertido que aprovecharemos para conocer y dar a conocer la biodiversidad de Tres Cantos. aprovecha y sal al campo con amigos y familiares o aprovecha y acércate a algunas de las actividades que hemo planeado en Tres Cantos, puedes consultarlas pinchando AQUÍ

Algunos consejos:

  • Desactivar la opción de sincronización automática de las observaciones en la app, subidlas cuando tengáis wifi.
  • Recordar tener el GPS del móvil y de la cámara activo, esto es, que las coordenadas queden grabadas en los metadatos de la foto.
  • A veces es más rápido hacer las fotos con la cámara del móvil, fuera de la app, y luego compartirlas con como si las enviarais, pero en vez de elegir la opción compartir por whatsapp o correo,…eliges compartir por iNaturalist. La app permite grabar y subir sonidos(canto de aves). Recordar que queden grabadas las coordenadas en la fotografía (mirar opciones de la cámara del móvil)
  • Si haces las fotos con una cámara independiente, recuerda anotar dónde las habéis hecho para luego, una vez descargadas en el ordenador, poder ubicarlas manualmente.
  • Para el Biomaratón solo se admiten observaciones de organismos encontrados y fotografiados durante los días del biomaratón 26 al 28 de noviembre . No vale modificar las fechas artificialmente.
  • Para seguir la la participación global en España y Portugal https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-espana-y-portugal-2021

Más recursos:

Videotutorial rápido sobre cómo darse de alta y comenzar a registrar observaciones hecho por @anapri:

Publicado el noviembre 25, 2021 08:38 TARDE por arba3c arba3c

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.