Incilius alvarius Girard en Baird, 1859

🐸El sapo del desierto sonorense (Incilius alvarius Girard en Baird, 1859) es una especie de anfibio de la familia Bufonidae.
🗺️Se distribuye por el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México (Sonora y noroeste de Sinaloa). Su hábitat natural va desde las tierras bajas áridas y las praderas áridas a bosques de roble, sicomoro o nogal en los cañones de montaña.
💚En la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se considera desde el 2004 a I. alvarius como una especie en la categoría bajo preocupación menor (LC) en cuanto a su estado de conservación. Un estudio académico del 2019 recomienda actualizar el estado de conservación por las consideraciones éticas, pocos avistamientos en la naturaleza e impactos ecológicos por la explotación creciente de la secreción del sapo que contiene 5-MeO-DMT y bufotenina.
⚠️En la actualidad existe una práctica de creciente popularidad del uso ritual de la secreción que contienen las glándulas parótidas de este sapo situadas en el cuello, la curva del codo y la ingle. La sustancia está compuesta por diversos compuestos químicos, como los alcaloides.
Se utiliza entre usuarios de sustancias psicoactivas que lo consideran una práctica ancestral de culturas indígenas. Normalmente suele ser practicado como parte de una búsqueda espiritual y también con fines terapéuticos, como por ejemplo la disminución de los síntomas de enfermedades psiquiátricas. Sin embargo, todavía no han sido confirmados científicamente los efectos terapéuticos que se aclaman y el empleo de la sustancia puede conllevar graves riesgos de salud o derivar incluso en la muerte.
Las toxinas se activan al ser absorbidas directamente por las mucosas de la boca, la nariz o los ojos. La secreción se suele fumar en pipa o inhalando de un vaporizador, aunque aun de esta forma existen riesgos. Es altamente peligroso cuando se utiliza junto a otros combinados psicoactivos.
📚Para saber más leer:
-Baird, Spencer Fullerton; Conrad, T. A.; Emory, William H.; Englemann, George; Girard, Charles; Hall, James et al. (1859). Report on the United States and Mexican boundary survey :made under the direction of the secretary of the Interior.
-Horák, Miroslav; Segovia, Elizabeth Mateos; Bello, Alí Cortina (2019). «Bufo alvarius: evidencias literarias y controversias en torno a su uso tradicional». Medicina naturista 13 (1): 43-49.

https://www.facebook.com/Anfibios-de-Sinaloa-1072634286271158

Publicado el julio 14, 2021 07:21 TARDE por alexbasti alexbasti

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.