Comienzo del proyecto - Start of this project

Me gustaría poder resaltar la importancia que los animales y plantas silvestres tienen para nuestra propia alimentación, y promover una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.
Por mi zona la gente tiende a matar cualquier cosa que no se pueda comprar en el supermercado, y al hacerlo en realidad perjudica su propio huerto.

Muchos insectos no comen plantas, o quizás un poquito de polen, y a cambio nos ayudan a combatir pulgones o repeler otras plagas, como los Escarabajos de cuatro patas https://www.inaturalist.org/taxa/346032-Mylabris-quadripunctata que además comen huevos y larvas de saltamontes, o las últimamente redimidas mariquitas, que se comen los pulgones cuando adultas y sobre todo cuando larvas.

Además de estas dos especies, inicio el proyecto con otros clásicos amigos del jardinero o jardinera: las lombrices de tierra, que con su digestión vuelven muchos elementos disponibles para las plantas y mejoran la microbiología del suelo, y los clásicos predadores: las mantis religiosas, carnívoras que se alimentan de todo tipo de insectos, los escarabajos de tierra, y algunas familias de pájaros insectívoros.

No dudéis en proponer nuevas especies, y espero que este proyecto sea de utilidad a las personas que se inician en la agricultura sostenible, una acción muy importante para nuestro futuro!

Publicado el mayo 17, 2020 07:13 MAÑANA por castieler castieler

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.