Milano Real/Miru gorria

Milvus milvus

Euskara 3

https://eu.wikipedia.org/wiki/Miru_gorri

English 3

https://en.wikipedia.org/wiki/Red_kite

Grado de Protección en Euskadi 3

Vulnerable

Alimentación 4

Aunque tiene una capacidad predadora bastante limitada, su dieta es especialmente variada con tendencias marcadamente carroñeras.

En primavera y verano su alimentación habitual la componen presas de fácil captura como animales de pequeño tamaño, enfermos o inexpertos, entre los que incluye conejosmixomatosos, pájaros y volantones de aves medianas, micromamíferos, anfibios, reptiles e insectos. Por el contrario, en otoño e invierno el Grillo Cebollero parece ser pieza fundamental, siendo también frecuente observarlo merodeando basureros, mataderos, muladares o granjas en busca de carroña.  

Anidación 4

Suele anidar en los árboles, donde confecciona un nido a base de ramas y hojas. La puesta consiste en un número que oscila, desde un solo huevo, hasta tres; tardarán en eclosionar unos treinta y cinco días aproximadamente. El macho suele reemplazar a la hembra en la incubación por pequeños periodos de tiempo, mientras ésta se alimenta.

Características 4

El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila desde los 900 gramos a los 1200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada.

Resumen 4

El milano real (Milvus milvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es similar en aspecto al milano negro, del que se distingue por su cabeza de color gris plateado y su silueta.

Subespecies 4

Se conocen dos subespecies de Milvus milvus:

Fuentes y Créditos

  1. (c) Thomas Helbig, algunos derechos reservados (CC BY-NC), http://www.flickr.com/photos/8727395@N04/3553514793
  2. (c) Alan Shearman, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), https://www.flickr.com/photos/30120954@N03/16255419202/
  3. (c) Andrés Illana, algunos derechos reservados (CC BY-SA)
  4. (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Milvus_milvus

Más información

Natusfera Mapa