Ardillas y turistas

Esta es otra de las amistosas ardillas que se pueden encontrar en Gibralfaro. No es nada raro verlas correteando por las rocas y árboles que se encuentran entre la muralla y el camino de subida al castillo, un lugar muy frecuentado por turistas que visitan la ciudad. En un momento dado, se sentó y se quedó allí parada, viendo pasar al personal.

Algunos turistas ya se había percatado de su presencia cuando me la encontré. Le di un trozo de manzana y empezó a comérselo. La gente comenzó entonces a hacerle fotos y a admirarse de la cercanía del animal. Se formó un pequeño corro de personas en torno a ella. Una señora comentó que parecía que la habían puesto allí a propósito para entretener al público, como si fuese una atracción turística más.

Luego de comerse su primer trozo de manzana, le ofrecí un segundo trozo, lo agarró y se subió a la rama de un árbol cercano para dar cuenta de él, todavía a la vista de los sorprendidos y admirados turistas a los que aquella simpática ardilla había dado un motivo más para recordar su visita turística al castillo de Gibralfaro.

Publicado por dcapillae dcapillae, 13 de julio de 2022

Observaciones

Fotos / Sonidos

Qué

Ardilla Roja (Sciurus vulgaris)

Observ.

dcapillae

Fecha

Julio 11, 2022 12:51 PM CEST

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.