Tórtolas bajo la lluvia

Hoy he compartido mi primera observación de tórtolas turcas. Me ha sorprendido un poco comprobar que era la primera. Las tórtolas turcas son bastante comunes en Málaga, casi tan fáciles de ver como las palomas. Imagino que inferiores en número, pero casi igual de habitual verlas por la calle.

Se las suele observar en pareja, macho y hembra. La observación de hoy también era de una pareja. Estaban una frente a la otra aguantando el chaparrón que ha caído durante todo el día en Málaga, posadas sobre las ramas desnudas de un árbol. De vez en cuando emitían un arrullo y hacían el ademán de salir volando para posarse juntas, pero finalmente se quedaban donde estaban con el cuerpo encogido bajo la lluvia.

Intentaré compartir más observaciones de tórtolas turcas este año. La única observación de tórtolas que había compartido hasta ahora fue una observación de tórtolas europeas, una que me hizo especial ilusión porque no son fáciles de ver. Me las encontré por casualidad mientras caminaba por el Parque Natural Montes de Málaga. Escuché un ruido, me giré y allí estaban. No he vuelto a ver ninguna hasta el día de hoy, aunque es probable que haya pasado cerca de alguna sin darme cuenta. Se oyen muchos ruidos sin identificar cuando uno sale a caminar por el monte.

Publicado el enero 20, 2021 10:19 TARDE por dcapillae dcapillae

Observaciones

Fotos / Sonidos

Qué

Tórtola Europea (Streptopelia turtur)

Observ.

dcapillae

Fecha

Junio 12, 2016

Fotos / Sonidos

Qué

Tórtola Turca (Streptopelia decaocto)

Observ.

dcapillae

Fecha

Enero 20, 2021 a las 05:08 TARDE CET

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.